martes, 29 de septiembre de 2020

CIENCIAS HUMANAS INFORMACIÓN BACHILLERATO

 

ESTIMADOS ESTUDIANTES

No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy

Abraham Lincon. 

En esta semana debes ponerte al día con las actividades de la guía #6 y el proyecto del periódico escolar “El Concejo te Aconseja”. Ten presente que la entrega tardía de tus trabajos será tomado como refuerzo y valorado con 3.0. A continuación te recordamos las actividades que debes presentar.

CICLO 6 -7

CICLO 8 - 9

CICLO 10 - 11

LENGUA CASTELLANA


·         Después de analizar las diferentes clases de cuentos, selecciona el que más te agrada e inventa uno, teniendo en cuenta sus características, recuerda que debe tener título y su argumento debe ser escrito con un máximo de 500 palabras.

 

·    Lee y analiza el siguiente cuento del autor Gabriel García Márquez. Responde a las preguntas de selección múltiple.

 

 

LENGUA CASTELLANA

·        Lee los fragmentos y responde a que clase de novela pertenece, teniendo en cuenta los conceptos anteriores sobre las diferentes clases de novela. responde en la hoja de respuestas de selección múltiple

·         Lee e interioriza los conceptos sobre la sátira y la elegía que aparecen al principio de esta guía  para que puedas responder acertadamente al test virtual que evaluará el alcance  de los conocimientos adquiridos en estos ejercicios.

·        Complete el crucigrama haciendo uso de los conceptos trabajados en esta guía sobre la elegía y la sátira.

·         Palabras homófonas con c-s. Transcribe las siguientes palabras a tu cuaderno. Consulta el significado de las palabras y pon su significado al frente de cada una.

·         Cuando creas estar listo con los conceptos antes mencionados y los fragmentos de novela trabajados en esta guía, favor responder el siguiente test tipo icfes el cual encontrarás haciendo clic en el siguiente link o activando el siguiente código QR con la cámara o aplicación favorita:

·         https://cutt.ly/HasGCij

LENGUA CASTELLANA

  • Elaboración de la   ficha de lectura, tomando como base el texto: “El Mio Cid”
  • Consulta sobre las características de los “Cantares De Gesta”.
  • Comprensión de lectura : Negociando con delfines
  • Actividad :Sinónimos y antónimos
  • Elaboración de la noticia con los pasos trabajados en clase (recuerda que esto se hará una vez por mes).

 

INGLÉS

·         Cuento “the Wolf Boy” Compresión de lectura respuestas de selección múltiple

 

·         Actividad de listening

 

·        Actividad de pronunciación texto “Rio de Janeiro”

INGLÉS

·        Warm Up activity : JOBS

·        TRES Compresiones de lectura

respuestas de selección múltiple, falso verdadero Y preguntas abiertas

presentar una prueba de comprensión de lectura

·         Listening and pronunciation  excersice (OCTAVOS)

Deben mandar a google classroom, en un audio, su ejercicio leyendo en ingles el texto de la rutina de Luz y Ramiro.

·        Responde la siguiente prueba tipo icfes haciendo clic en el siguiente enlace o activando el código QR:  (NOVENOS)

INGLÉS

·        Tres comprensiones de lecturas, con respuesta de selección múltiple.

 

PROYECTO

Ilustra los siguientes refranes colombianos y americanos. Usa emojis, dibujos y/o todos los símbolos que necesites.

PROYECTO

Escribe un poema, ten en cuenta las instrucciones dadas tanto en la asignatura inglés como en español

PROYECTO

Grafiti y caligrama :Tema libre (español)

English Idioms con emojis